Preguntas más frecuentes

Estas son las dudas que más habitualmente exponen todos aquellos que visitan ésta web. Sirven para aclarar muchos conceptos. Quizá aquí ya encuentres respuesta a alguna de tus dudas sobre la terapias que se ofrecen en Equilibrium. Siénte libre de consultar cualquier otra cuestión.

Dicen que las Flores de Bach solamente contienen licor y agua y que por tanto son placebo, ¿qué hay de cierto en esto?

Al no llevar componentes químicos se considera en algunos círculos sanitarios que las Flores de Bach son placebo. Lo cierto es llevan mostrando sus efectos más que favorables por más de 80 años desde que Edward Bach las descubrió y ya entonces las empezó a aplicar con éxito. El hecho de que trabajen sobre la parte energética de la persona no les quita ni valor ni eficacia.

¿Se puede tener reacciones alérgicas a los aceites esenciales?

Sí, aunque está en manos del aromaterapeuta hacer un test previo al paciente sobre el cual se van a aplicar los aceites, ya sean esenciales o vegetales, para comprobar si hay algún tipo de reacción alérgica.

¿La terapia de Crecimiento Personal tiene que ver o es lo mismo que ir a un psicólogo?

No es lo mismo, aunque incluye y se basa en algunos conceptos propios de la Psicología. El Crecimiento Personal que propone Equilibrium está alimentado por varias herramientas psicoterapeuticas que enumero en ésta web y que sin duda apoyan y enriquecen cualquier tratamiento psicológico que el cliente esté realizando.

¿Se puede recibir Reiki tras una operación quirúrgica?

Perfectamente, aunque nunca directamente en la zona intervenida hasta que no pasen unos dias. El Reiki está destinado a equilibrar la energía de la persona en todos sus aspectos, por lo que es altamente aconsejable en éstos casos. En ciertos centros hospitalarios se empieza a impartir Reiki a pacientes antes y después de una operación quirúrgica como apoyo al paciente.

¿Las Flores de Bach pueden interferir mi medicación?

Las Flores de Bach trabajan en la parte energética emocional de la persona, por lo tanto, ni interfiere ni sustituye en ningún caso ningún tipo de medicación que el paciente pueda estar tomando, aunque pueda servir de apoyo a ésta, ya que el objetivo de las Flores de Bach es que la persona alcance el bienestar y el equilibrio.

Me han dicho que para que la Reflexología sea efectiva el masaje tiene que doler, sino no hay curación, ¿es cierto?

No especialmente. El tipo de dolencia que se refleja en los pies puede o no causar dolor según la sensibilidad de la persona. También hay que distinguir el tipo de dolor que causa la manipulación en algún punto concreto del pie. Puede ser dolor curativo que va remitiendo según se va tratando la zona o bien dolor intenso que refleja un estado de más complejidad en la zona a tratar. En Equilibrium se trata con esmero, cuidado y respeto a los pacientes y ello incluye saber escucharlos y no causar dolor innecesario.

¿El Reiki puede interferir en mi medicación?

El Reiki trabaja en la parte energética de la persona, por lo tanto, ni interfiere ni sustituye en ningún caso ningún tipo de medicación que el paciente pueda estar tomando, aunque pueda servir de apoyo a ésta, ya que el objetivo del Reiki es potenciar en la persona el bienestar y el equilibrio.

Me han dicho que las Flores de Bach tienen licor, ¿las puedo dar a los niños?

El  brandy es uno de los mejores conservantes para las esencias florales, pero con el tiempo se ha comprobado que tanto la glicerina natural o el vinagre de sidra pueden ser también grandes conservantes. Particularmente en Equilibrium las fórmulas de esencias florales para niños, ancianos y personas que por algún motivo son sensibles al alcohol son realizadas sin ningún tipo de conservantes o en todo caso utilizamos los conservantes optativos antes mencionados.

¿Hacéis tratamientos o dietas basadas en los principios de la Medicina Ayurvédica?

No, para ello se necesita formación en éste tipo de medicina, que conlleva un estudio muy extenso que dura muchos años y requiere de muchos años de práctica.

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las Flores de Bach?

Como se suele decir "hay personas y personas". Para algunas personas el efecto es inmediato, en una semana o menos. Para otras puede llevar más tiempo, pero todas acaban dándose cuenta de que el cambio se ha producido. Todo depende de la sensibilidad e incluso de la consciencia y atención que el paciente preste a su propio proceso.

¿Es necesario concertar hora previamente?

Aunque el horario de atención es muy extenso (de lunes a viernes tanto por la mañana, como por la tarde) es necesario reservar hora con antelación llamando al 615 517 153 o a través de Whatsapp para poder organizar correctamente una agenda que permita la atención adecuada a cada cliente.

¿Hay algún tipo de contraindicaciones para el Drenaje Linfático?

Sí, para todas aquellas personas qe sufran de hiper e hipotiroidismo, problemas cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, hipotensión, infecciones víricas acompañadas de fiebre, como por ejemplo la gripe. Problemas de coagulación sanguinea, trombosis y flebitis. Ninguna de estas afecciones  o cualquier otra podrán ser tratadas sin la autorización explicita del médico especialista del cliente.

¿Ofrecen ustedes tratamientos de Homeopatía?

La Homeopatía es una especialidad dentro de las llamadas Medicinas Alternativas y que Equilibrium no ofrece, aunque sea altamente complementaria a los tratamientos y terapias que en ésta consulta se imparten.

Ahora hay muchas más esencias florales de otros paises y continentes, ¿esto es porque las Flores de Bach ya están superadas?

No, en absoluto. Lo que sucede es que se ha investigado mucho sobre las esencias florales a lo largo de todo el mundo desde que fueron descubiertas. Es el caso de las Orquídeas del Amazonas o las Esencias Bush de Australia, que abarcar muchas otras facetas del ser humano enriqueciendo el ya amplio campo de la Terapia Floral, que en Equilibrium trabajo en profundidad.

Me interesan algunas de las técnicas que propones para combatir el estrés, aunque ese no sea mi caso, ¿puedo hacer tambien sesiones de ésta terapia?

Por supuesto, todas las técnicas que se utilizan sirven para procurarnos una vida mejor y más equilibrada. No hace falta estar estresado para desear tener una vida con mayor bienestar.

¿Se puede tener reacciones alérgicas a las Flores de Bach?

En un principio no hay antecedentes que hayan demostrado que esto pueda ser así. Las esencias florales no contienen principios químicos y su inocuidad está ampliamente demostrada.