Terapias

Crecimiento personal
En algún momento de nuestras vidas todos atravesamos por dificultades que nos crean confusión mental, sobrecarga emocional y sobretodo malestar. Todo ello nos sumerge en unos procesos de crisis vital y existencial que nos parecen muy difíciles de resolver. Es entonces cuando necesitamos ayuda y acompañamiento para poder superarlas.
Flores de Bach
Hoy en día estamos ya familiarizados con conceptos tales como que "nuestra mente y emociones crean el mundo en el que vivimos” y que ello “incide directamente en nuestro estado de salud”. Fue Edward Bach (médico inglés 1886-1936) hace más de 80 años atrás, uno de los primeros en desarrollar la teoría de que la mayoría de las dolencias que padecemos tienen su origen en la contradicción que hay entre nuestros pensamientos y emociones y entre nuestra parte más interna y verdadera, nuestra alma o yo interno.
Técnicas anti-estrés
Según la definición que se le da a la palabra Estrés, éste es “una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada y sostenida por largo tiempo”. Afortunadamente hay muchas técnicas para solucionarlo.
Reiki
El Reiki es una técnica de reequilibrado bioenergético descubierta y desarrollada por el monje japonés Mikao Usui a principios del siglo XX. El significado del nombre habla por si mismo. Está compuesto por dos sílabas: REI o Energía Universal (está en todo el Universo y en todos los seres vivos y posibilita el perfecto funcionamiento de todo lo creado) y KI o Fuerza Vital (energía individual que circula y anima a cada persona y a todo ser viviente).
Quiromasaje
El Quiromasaje es una forma de masaje muy reconocida en España tal como fue desarrollada por algunos médicos en nuestro país a principios del siglo XX, que aglutinaron los conocimientos de otras técnicas, entre ellas suecas, alemanas y orientales, conformando una técnica muy efectiva para incidir muy positivamente en nuestra salud. Su nombre significa “masaje dado con las manos”, por lo que no se suelen utilizar aparatos mecánicos.
Masaje Ayurvédico
Ayurveda es conocida como la medicina tradicional de la India, de más de 5.000 años de antigüedad y que aún hoy en día se practica tanto en ese país como en otras partes del mundo. Su conocimiento completo requiere toda una vida de aprendizaje. El nombre en sí significa justamente eso: “Conocimiento de la vida”. En Ayurveda se considera al ser en su totalidad, ya que el cuerpo y el espíritu (sentimiento y mente) están ligados.
Reflexología
La Reflexología Podal es una técnica de masaje basada en el principio de que en los pies está reflejado todo nuestro organismo y cuando éste se ve alterado por alguna afección o dolencia, también queda plasmada en los pies. Los órganos internos se interrelacionan y se conectan pasándose entre ellos energía vital por canales y meridianos que concluyen en los pies.
Drenaje linfático con Aromaterapia
El sistema linfático es una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que se ocupa de transportar y eliminar los desechos y residuos que éste produce tras varios procesos. Estos residuos podrían acabar perjudicando al organismo si no se llegara a realizar una buena depuración por parte de éste sistema.
Herbodietética
La Herbodietética se basa en los principios y fundamentos de la Fitoterapia (el conocimiento de las plantas medicinales indicadas para el tratamiento de los trastornos más comunes) y la Dietética, que engloba el conocimiento sobre todos los nutrientes que contienen los alimentos y como utilizarlos para alimentarnos mejor evitando así el sobrepeso y prevenir enfermedades para de este modo vivir de una manera más sana y saludable.